Bienvenidos

Capacitación "In Family"

“De nada sirven empresas del primer mundo con socios que pelean por problemas y pequeñeces del tercer mundo”.

Anonimo

Las actividades de capacitación de Luis Scerpella se desarrrollan en forma cerrada (por empresa familiar) y dependiendo de cada situación en particular, pretenden desarrollar conocimientos, habilidades e incluso generalmente se logra que las familias participantes identifiquen algunas oportunidades de mejora en sus procesos de continuidad generacional.

  • De empresa familiar a Familia Empresaria
    • Recomendado para aquellas familias cuyos miembros no tienen mayor conocimiento de los asuntos relacionados a la gestión y gobernanza de negocios familiares, ni del proceso de evolución o transformación a una Familia Empresaria.

      Igualmente es recomendado para aquellas familias con dificultades, o en situaciones de crisis, para definir criterios unificados para el gobierno y gestión de sus empresas.

  • La Siguiente Generación
    • Recomendado en situaciones en que la siguiente generación está, o estará, conformada por un equipo de hermanos o de primos, independientemente de que sean colaboradores de la empresa o de que sean los accionistas actuales de la misma.

      El taller trata los asuntos que suelen ser sensibles en la formación de la siguiente generación de una Familia Empresaria y siempre se cuenta con la participación de un invitado que siendo parte de un negocio de familia, comparte sus experiencias concretas.

  • Directorios de Impacto
    • Recomendado para familias que están pensando en implantar el directorio como órgano de gobierno, pero que no tienen mayor conocimiento o información con respecto a sus funciones, responsabilidades, organización, etc.

      Igualmente es recomendable para aquellas familias propietarias de empresas que contando con un directorio, aun no se encuentran completamente satisfechos con los resultados obtenidos en relación a la inversión realizada.

  • El proceso de Sucesión
    • Recomendado para familias que quieren tomar conocimiento de las características que debe considerar un plan integral de sucesión y de los diversos instrumentos existentes y orientados a colaborar en el cumplimiento de las metas que debe asegurar un plan de sucesión.

      Planificar la sucesión es una oportunidad para todos los empresarios que pretenden la continuidad de sus negocios en propiedad de sus descendientes; “en mejor prepararla que dejarla para luego de un velorio; el costo emocional y económico es menor”

CONTÁCTAME


Para contactarme puede llamarme por teléfono al 9970 15284 o escribirme un mensaje a luis@luisscerpella.com; adicionalmente si desea expresar alguna consulta, complete el siguiente formulario

image