Bienvenidos

Papá, no me dejes una bomba de tiempo

"No conozco casos de familias, en América Latina, que se hayan vuelto más unidas por el dinero, pero sí conozco casos de familias que destruyen empresas por dinero. La lección a aprender es que la unión de los accionistas - sean familiares, accionistas institucionales o inversores ajenos a los grupos mayoristas - proviene del valor de la empresa".

Roque Benavides

“Papá, no me dejes una bomba de tiempo” es una frase que he escuchado expresar en más de una ocasión a un hijo o una hija cuando tratamos el tema de la continuidad del negocio familiar con su padre y/o madre.

Independientemente de las complejidades propias de cada familia, lo cierto es que esa frase se hace realidad cuando no se planifica de manera integral el proceso de sucesión del proyecto empresarial hacia los miembros de la siguiente generación de la familia, la que usualmente está conformada por un equipo de hermanos o por un consorcio de primos.

Por los beneficios que se manifiestan en una familia por el hecho de participar en un proceso de formación de sus miembros en el concepto de “Buen Accionista”, dicho proceso debe ser afrontado por las empresarias y/o por los empresarios como una inversión responsable y como una oportunidad.

"Los libros nos dan consejos que no se atreverian a darnos nuestros amigos"

Numa Pompilio

CONTÁCTAME


Para contactarme puede llamarme por teléfono al 9970 15284 o escribirme un mensaje a lrsr1234@me.com; adicionalmente si desea expresar alguna consulta, complete el siguiente formulario

image