Bienvenidos
Perennizar la empresa familiar requiere, antes de todo, profesionalizar la propiedad. O sea, de nada sirven modernos modelos de gestión, organigramas, descripciones de puestos, etc., si los que detentan la propiedad no crean entre sí una relación profesional.
Renato Bernhoeft
Una “Empresa Familiar” es “Sostenible” cuando su familia propietaria ha formulado e implantado un conjunto de planes y/o componentes y/o estructuras alineadas a sus proyecciones, complejidades y necesidades.
Formar una “Empresa Familiar Sostenible” es un proceso de mejora continua que se desarrolla con participación voluntaria y activa de la familia y que se manifestará en que sus miembros compartirán la misma visión, misión, valores, metas y reglas con respecto a las empresas de las cuales son, o serán, propietarios.
El proceso de formación de una “Empresa Familiar Sostenible” es una inversión, una oportunidad para el crecimiento de los negocios y una manera efectiva para la formación de la siguiente generación de los empresarios y de las empresarias.