Bienvenidos

La Empresa Familiar Sostenible

Una “Empresa Familiar Sostenible” es aquella que generando Valor para sus propietarios y en consideración a sus propias necesidades y complejidades, cuenta con un Propósito definido, con Objetivos a mediano plazo, con un Plan Integral de Sucesión, con un Equipo Humano alineado al Modelo de Negocios, con una adecuada Estructura de Financiamiento, con un Directorio con participación de profesionales independientes y con una Familia constituida como en Equipo de Trabajo.

Luis Scerpella Robinson

La formación de una “Empresa Familiar Sostenible” debe entenderse como un proceso adecuado a las necesidades y complejidades de cada caso, de mediano plazo y no como un evento puntual o de carácter inmediato; añadiendo que es un proceso que suele estar acompañado de actividades de preparación de los miembros de la familia.

Adicionalmente a colaborar en todas las actividades relacionadas a la formación de una “Empresa Familiar Sostenible”, dependiendo de las necesidades de cada familia y de cada empresa en particular, colaboro, entre otros asuntos puntuales, en los siguientes:

  • El análisis, evaluación, diseño e implantación de acuerdos entre los miembros de la familia, tales como Protocolos de Familia y/o Convenios entre Accionistas.
  • El proceso de análisis, reflexión, evaluación, definición e implantación del Plan Estratégico para la formación de la Familia Empresaria.
  • El análisis y evaluación de la Estructura de Financiamiento, incluyendo la propuesta de políticas (endeudamiento, inversión, dividendos) y la identificación de Oportunidades para la optimización del valor de la empresa.
  • El análisis y diseño de un Sistema Integral de Compensaciones para el Equipo Gerencial.
  • La colaboración para la solución de diferencias o conflictos entre los miembros de la familia, incluyendo la identificación de acuerdos para evitar que estas diferencias o conflictos impacten negativamente en la gestión y resultados de la empresa de la familia.
  • La planificación del proceso para la implantación exitosa del directorio, incluyendo mi participación en actividades de formación y entrenamiento de los empresarios, de sus familias y de la gerencia.

CONTÁCTAME


Para contactarme puede llamarme por teléfono al 9970 15284 o escribirme un mensaje a luis@luisscerpella.com; adicionalmente si desea expresar alguna consulta, complete el siguiente formulario

image